Inseguridades
Todos tenemos alguna inseguridad y quien diga lo contrario está mintiendo. Las inseguridades son características propias que no son de nuestro agrado; sin embargo, recordemos que también forman parte de nuestra identidad. Estos aspectos “negativos” de nosotros nos hacen sentirnos inseguros de quienes somos, pero sobre todo de cómo nos vemos y como nos ven las demás personas. Gracias a estos no solo se afecta nuestra autoestima, sino también afecta la manera en como somos percibidos.
Existen las inseguridades en cuanto a físico; por ejemplo, el peso, la estatura, la nariz, las piernas, las orejas, el abdomen, entre cientos de otros aspectos. Pero también existen inseguridades relacionadas con nuestra personalidad, como ser introvertido, muy enojón o gritar mucho. Lo más importante es no olvidar que se trata de características que nos hacen ser únicos y nos distinguen entre toda la sociedad. En realidad, no tienen nada de malo, lo que pasa es que nuestra mentalidad ya está afectada por los estándares de belleza actuales que vemos en las redes sociales y nos sentimos mal de no encajar.
Lo peor de todo es que nuestras inseguridades son creadas por los estereotipos de belleza que la sociedad ha creado a lo largo de los años. Lamentablemente, solemos compararnos constantemente y en la actualidad, podemos ver estándares de belleza completamente irreales, ya que, en la mayoría de las fotos se utilizan programas de edición (como Photoshop). De este modo, llega el momento en el que hacemos hasta lo imposible para encajar en estos… Aunque esto implique dañar nuestra integridad física.
Las diversas inseguridades nos
pueden conducir a serios trastornos como la depresión, puesto que se ve afectada
nuestra autoestima. Pero también puede llevarnos a trastornos de la conducta alimentaria; por ejemplo, la bulimia y anorexia. Y todo esto por tratar de seguir
los estándares o al sentirse decepcionados de no alcanzar esa “belleza”. Por
suerte, ya existen algunos cuantos creadores de contenido que se han dedicado a
romper los estereotipos e intentan normalizar todos los tipos de cuerpos, demostrando
la belleza que hay en ellos.
Lo más importante es darnos
cuenta de que en realidad estos aspectos de nosotros no son negativos, al
contrario, nos hacen ser quienes somos. No debemos dejaros llevar por lo que
dicen los demás o por lo que las redes sociales nos exponen. Debemos aprender a
amarnos tal cual somos y así nos dejará de importar las opiniones del resto del
mundo. La auto aceptación es lo mejor que podemos llegar a tener para así vivir
libres y felices.
Comentarios
Publicar un comentario